Alejo Véliz es el delantero elegido por la dirección deportiva para reforzar el ataque del equipo. El futbolista argentino recala en el Sevilla cedido hasta el final de la presente temporada procedente del Tottenham Spurs. En el acuerdo no hay incluida ninguna opción de compra para el conjunto de Nervión.
El jugador fue cazado en la ciudad a primera hora del día, pasó el reconocimiento médico y por la tarde estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán cerrando su traspaso. El acuerdo estaba sujeto a que lo aprobaran los médicos, pues Alejo ha tenido problemas importantes en su rodilla esta misma temporada. Según los servicios médicos del Sevilla, ha superado esos problemas.
El día ha sido muy largo en las oficinas del estadio nervionense, desde por la mañana han estado allí el director deportivo y el presidente de la entidad. Una hora antes del cierre del mercado, ambos han abandonado las instalaciones dando por cerrado el mercado invernal del Sevilla.
Se esperaba que Alejo Véliz llegara acompañado de Bozenik, que también ha estado en Sevilla, pero su llegada se complicó y se acabó cayendo a última hora. La dirección deportiva pretendía aprovechar el mal momento económico por el que pasa el Boavista para sacar una operación que cuadrara en los números pero no se llegó a ningún acuerdo. El delantero esloveno era el favorito de Víctor Orta.
Por otro lado, la cesión de Rafa Mir no se pudo cerrar a última hora. El Valencia se ha cayó de la puja cuando ya existía un acuerdo verbal entre todas las partes. El delantero había presionado al máximo al Sevilla para hacerse con la suya y poder volver a la capital del Turia, pero se ha quedado con las ganas. A pesar de que se presentó personalmente en las oficinas del estadio para desbloquear su salida, no logró cumplir con su deseo.