El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

?Marín promete ahora lo que no quiso hacer mientras era alcalde?

El PSOE de Chiclana muestra su indignación ante las afirmaciones del concejal del PP. ?Marín pretendía aprobar una Ordenanza sí o sí sin el consenso vecinal?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Páez responde a las acusaciones del PP por las AGB
El PSOE de Chiclana ha mostrado su indignación ante las afirmaciones vertidas por el candidato a la Alcaldía por el PP, Ernesto Marín, quien ha asegurado su intención de reformar la Ordenanza de las AGB “de acuerdo con los vecinos”. En este sentido, el secretario general de la Agrupación Local Socialista, Joaquín Páez, ha lamentado que el concejal popular “haya inicio la pre-campaña prometiendo una cosa que no quiso llevar a cabo mientras era alcalde. Se trata de una nueva tomadura de pelo del PP. Hay que recordar que días antes de la moción de censura de noviembre de 2008, el tripartito liderado por Butrón llevó a Pleno una Ordenanza que no tenía el consenso vecinal que ahora promete el señor Marín y que, evidentemente, no fue aprobada”.

Según comentó Páez en la elaboración de aquella Ordenanza que quiso aprobar el Gobierno de Marín, aunque auspiciada por su líder Butrón de forma independiente, tan sólo se convocó en dos ocasiones a representantes de las cinco federaciones de Asociaciones de Vecinos, sin que se lograra el consenso esperado por los propios representantes de los colectivos. “Esa era la política que llevaba a cabo el anterior Gobierno. Aprobar una Ordenanza sí o sí antes de que se llevara a cabo la moción de censura. Marín, en ese momento, pasó de escuchar a los vecinos y estaba dispuesto a aprobarla como fuera”, lamentó el edil.


Por si fuera poco, “Marín tiene la desfachatez de afirmar que la actual Ordenanza se ha ejecutado sin claridad por parte del PSOE”, cuando se han celebrado numerosas reuniones con las asociaciones vecinales, en las que han estado presentes todos los propietarios afectados, así como representantes del equipo de Gobierno, entre ellos, la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier. “Ahora el señor Marín promete una Ordenanza sobre las AGB que cuente con el consenso vecinal, cuando el PP no intervino en aquella que quisieron aprobar antes de la moción de censura y se ha retirado de las negociaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses. Esa actitud demuestra el nulo grado de compromiso del PP con los vecinos. Por su parte, el PSOE se ha reunido en numerosas ocasiones con los vecinos afectados y ha explicado con detalle el proceso de regularización”, ha reiterado Joaquín Páez.

En cuanto a las facilidades de pago planteadas por el señor Marín, el secretario general del PSOE ha recordado que la Ordenanza redactada por Butrón y que quiso aprobar el PP en contra de la opinión de los vecinos, “además de suponer una inversión superior a la actual, no contemplaba facilidades algunas a la hora de abonar las obras. Los vecinos debían pagar los gastos de urbanización exterior antes de que comenzara las actuaciones; una medida muy diferente a la propuesta que ha sacado adelante el actual Gobierno progresista, que ha realizado un enorme esfuerzo para facilitar el pago por parte de los vecinos”, ha aclarado el socialista.
“El señor Marín vuelve a hacer demagogia al prometer lo mismo que en la anterior campaña electoral, es decir, una Ordenanza muy económica y ventajosa para los vecinos. Sin embargo, la realidad fue muy diferente cuando asaltó el sillón de la Alcaldía y todo lo prometido se quedó en agua de borrajas”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN