El tiempo en: Sevilla

Jerez

Melero solicita a la Junta la limpieza del río Guadarraque

En la zona es fácil encontrar somieres de camas, hierros herrumbrosos, puertas de madera y botellas plásticas, además de cañas y maleza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El edil Manuel Melero, representante del Ayuntamiento de San Roque en las Comunidades de Regantes, va a solicitar por escrito a la Agencia Andaluza del Agua la limpieza del río Guadarranque.

El edil ha tenido oportunidad de comprobar cómo en algunos lugares de las márgenes del río del término municipal, se encuentra gran cantidad de suciedad.

Somieres de camas, hierros herrumbrosos, puertas de madera y botellas plásticas, además de cañas y maleza, son algunas de la suciedades que ha podido observar en la visita que ha realizado a varias zonas del río.

El edil entiende que aunque el margen del río tiene pendiente un arreglo integral con el proyecto de encauzamiento, “las lluvias están a la vuelta de la esquina y mucho me temo que esta suciedad puede provocar, de nuevo, inundaciones en esta zona”.

Melero recordó que la limpieza de los márgenes de los ríos es competencia de la Junta de Andalucía, más en concreto de la Agencia Andaluza del Agua, y “deben limpiarlo ante que vuelvan las lluvias torrenciales”

El proyecto de encauzamiento del río Guadarranque se realizará sobre una longitud de 2.500 metros (desde el puente del ferrocarril al puente de la carretera CA-5121) y una anchura de 130 metros, e incluye la construcción de una mota de defensa en la margen izquierda.

El presupuesto de licitación es de 36,2 millones de euros y dará respuesta a las demandas de los vecinos de la zona que durante años han soportado las consecuencias de las inundaciones.

Para ello la Agencia Andaluza del Agua prevé actuaciones de acondicionamiento ambiental como un paseo fluvial, pasajes peatonales, prolongación de la Calle del Río, zonas ajardinadas y un pequeño parque. Una vez ejecutado el encauzamiento, la Estación de San Roque dejará de estar de espaldas al río.

Asimismo, este proyecto se complementará con las instalaciones previstas para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que está ubicada en las proximidades de Estación de San Roque, con una extensión de 104 hectáreas, donde se localizará el núcleo logístico de servicios integrados.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN