El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 

Andalucía

Dos ratas obligan a cerrar la Jefatura de Tráfico de Córdoba

Hoy abrirá de nuevo al público

  • El aviso colgado en la puerta de la Jefatura de Tráfico de Córdoba. -
La Jefatura de Tráfico de Córdoba permaneció ayer cerrada al público por la aparición de dos ratas en sus dependencias, si bien ya se han tomado las medidas oportunas para combatir la presencia de roedores y hoy se abrirán las oficinas con normalidad.

En declaraciones a Efe, el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, José Antonio Ríos Rosas, explicó que ayer por la mañana, cuando dos de los trabajadores entraron en las oficinas para iniciar su jornada laboral, vieron un par de ratas en la sala principal, por lo que como medida de precaución tanto para los empleados como para la ciudadanía, se decidió no abrir ayer al público la Jefatura.

“Por razones técnicas, la Jefatura permanecerá cerrada en el día de hoy. Podrán presentar sus solicitudes en cualquier oficina de registro, de conformidad con el artículo 38.4 de la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las AA.PP.” es el contenido del cartel que desde primera hora de la mañana colgaba en las puertas de las oficinas, en las que diariamente se atienden a unas 180 personas.

Durante la mañana, la empresa encargada de realizar el control de plagas estuvo trabajando para combatir la presencia de roedores, un hecho, que tal y como afirmó Ríos Rosas, “es totalmente puntual”.

De este modo, la empresa ha tomado las medidas oportunas para la erradicación de las ratas y las oficinas, en las que trabajan 78 personas, podrán abrir con total normalidad.

Sin embargo, el sindicato CSI-F Córdoba ha denunciado en un comunicado que el motivo del cierre ha sido “una invasión de ratas, ciempiés y cucarachas”, una situación que “se viene denunciando en el Comité de Salud Laboral permanente y sistemáticamente desde hace años”.

Tras esta denuncia, Ríos ha contestado que “no hay nada de eso” porque se realizan evaluaciones sobre prevención de riesgos laborales y se ponen en marcha correcciones, también sobre las cuestiones ambientales existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN