La empresa EOS-X Space, liderada por el empresario español Kemel Kharbachi, ha anunciado el lanzamiento de su primer vuelo con la nave EOS-X Spaceship One, que partirá de Sevilla el próximo mes de mayo.
En un comunicado emitido este jueves, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su primer vuelo en plena carrera internacional para liderar el mercado de turismo aeroespacial, aunque no ha especificado la fecha escogida para este primer vuelo.
La experiencia que EOS-X Space ofrecerá en sus complejos espaciales y Hospitality Centers en Emiratos Árabes Unidos y en Europa, específicamente en Sevilla, utilizará un globo de helio no contaminante para impulsar una cápsula presurizada, capaz de transportar a ocho personas, incluido un piloto, a una altitud de 40.000 metros.
Desde esa altura, los usuarios podrán observar la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra durante un viaje de cinco horas que incluirá actividades temáticas inmersivas, gastronómicas, de medicina regenerativa y formativas.
La propuesta se define como sostenible, al emplear un sistema impulsado por un globo de helio, que se reciclará para confeccionar colecciones cápsula de firmas de lujo, en lugar de lanzadores de cohetes.