Una plaga de lesiones está azotando al Betis esta temporada. El conjunto verdiblanco no ha podido contar con el plantel completo en ningún partido de la presente campaña. En el entrenamiento de este jueves, Manuel Pellegrini ha tenido que lidiar con nueve bajas por diferentes problemas físicos.
Durante el encuentro del pasado domingo, en el que el los de Pellegrini vencieron por 3-1 al Athletic Club de Bilbao, se lesionaron tres jugadores más, Nabil Fekir, Sergi Altimira y Aitor Ruibal.
El francés sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz. El lunes pasó por quirófano y ahora deberá de mantener reposo post quirúrgico y usar una máscara protectora por lo que no estará este domingo.
Lo único positivo es que podrá regresar pronto con el grupo y trabajar con normalidad con una máscara. Ya se le ha visto en la ciudad deportiva con la nariz vendada.
Los más perjudicados fueron Altimira y Ruibal. El centrocampista catalán padece una lesión muscular de grado 1 en el psoas derecho, lo que le puede mantener alejado de la competición entre dos semanas y un mes. El lateral, que regresó de su lesión en el menisco hace unas semanas, presenta un esguince de grado dos en el tobillo derecho.
Pero la plaga de lesiones no se acaba aquí, ya que hay otros seis futbolistas que se encuentran en la enfermería con diferentes problemas físicos. Los que están más cerca de recuperarse son Sabaly y Claudio Bravo, que en cuestión de días deberían regresar junto con el grupo para entrenar con normalidad.
En la enfermería y aún sin fecha de regreso se encuentran Isco, Marc Bartra, Bakambu y Abner. Estos cuatro futbolistas están en una fase de sus recuperaciones que aún les mantendrán fuera de los terrenos de juego algunas semanas más.
Mientras que estos futbolistas se recuperan Manuel Pellegrini tendrá que hacer un puzzle cada fin de semana para alinear un once lo más competitivo posible. Ahora que el equipo sólo tendrá un partido cada fin de semana, será algo menos complicado. Se espera que varios futbolistas puedan estar recuperados de cara a la vuelta del parón internacional, que será a finales del mes de marzo.
El Real Betis sigue acumulando contratiempos esta temporada. En lo que llevamos de campaña, que los dos únicos jugadores que no han padecido ningún problema físico son Chadi Riad y Abde, que fueron baja por la Copa África. Una situación difícil de manejar para Pellegrini que con tantas lesiones cada vez tiene más complicado gestionar a su plantilla.