El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de que ya han finalizado las obras de conservación y mantenimiento en el puente de San Telmo.
El alcalde, José Luis Sanz, ha explicado que "estas labores se suman a las que recientemente han finalizado también en el puente de Triana, que ha recobrado todo su esplendor tras años de abandono".
Este puente recobra su color rojizo, para el que "se realizaron unas pruebas de color sobre las farolas de este mismo puente para remozarlas de forma paralela al pintado las barandas y soportes". "Trabajamos con la idea de que las mejoras estéticas sean generales y acordes al entorno", ha dicho Sanz, exponiendo que "se ha procedido a retirar los habituales candados que los enamorados fijan a las barandillas y a reparar los herrajes afectados".
Estos trabajos se han realizado a través de los correspondientes contratos de conservación de los elementos y espacios públicos, destacando el alcalde que "es una prioridad el cuidado de los espacios públicos". "Igual que hemos unificado las farolas fernandinas en el Casco Antiguo, estamos trabajando para remozar los puentes y brindar una estética acorde a la hermosa ciudad que tenemos", ha indicado.
Esta misma actuación se desarrollará en próximas fechas en el puente del Cristo la Expiración, popularmente conocido como del Cachorro, y en el puente de Los Remedios.