Para el candidato a la alcaldía de Algeciras, la situación es verdaderamente surrealista y de una total falta de ocurrencias. Una situación, asegura Landaluce, que no es culpa de los responsables de la educación de los niños, ni pongo en duda su profesionalidad, sino a la carencia de ideas de la administración municipal y provincial -declaraba Landaluce-
Y añadía: “Un simple minibús para esos 10 niños, o un catering, que sabemos garantiza la calidad, higiene y temperatura de los alimentos, serían soluciones aceptables y viables, prácticamente sin costo alguno. Todo, antes que obligar al profesorado a transportar de su mano, aunque con toda su profesionalidad, a los niños y niñas por las calles de la ciudad y en circunstancias tan adversas.
Y es que ni la Subdelegación del Gobierno ni la alcaldía sienten el mínimo respeto por estos niños y por estos padres. La experiencia nos recuerda cómo cada año estos padres y alumnos deben enfrentarse a la administración y soportar la indiferencia y el desprecio de la subdelegación del gobierno, antes con Rafael España, ahora se repite con Herrera o el Alcalde Rull, que ni siquiera se han preocupado por el problema.
Y concluye Landaluce anunciando que “El Partido Popular quiere transmitirle a estos padres que no están solos, y que en el proceso de escolarización, que se prevee y se avecina muy conflictivo, tendrán todo el apoyo de este Partido”.