Hoy se conmemora el Día del Libro y la plaza de San Francisco está siendo el escenario de las actividades promovidas para fomentar la lectura y apoyar al sector librero y de editoriales.
Hasta las 21 horas, libreros de nuevo, viejo y editoriales de Sevilla permanecerán en la plaza de San Francisco. Es la primera vez que la capital hispalense los une para celebrar el Día del Libro.
En la jornada matinal, un grupo de escolares y miembros de la Asociación Cervantista de Sevilla han captado la atención de viandantes y lectores. Se ha celebrado la lectura colectiva de El Quijote, en la que ha participado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
La acción cultural ha permiitido que sevillanos y turistas puedan disfrutar de las últimas novedades editoriales y de numerosos autores firmando sus obras.
La actividad, organizada con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha tenido como objetivo el fomento de la lectura entre los sevillanos. Ésta se ha defendido como “uno de los pilares culturales fundamentales de la sociedad”.