El Gran Derbi vuelve a acabar en un empate que no deja contento a nadie y que vuelve a no cumplir las expectativas de ambos clubes. Ni el Betis fue capaz de hacer valer que llegaba en mejor momento, ni el Sevilla pudo dar una alegría a sus aficionados en esta temporada tan complicada. Todo acabó en tablas tras un empate a uno.
Se esperaba un gran encuentro pero volvimos a presenciar un choque en el que durante la mayor parte del tiempo reinó el miedo por no perder. El empate es justo, aunque también lo hubiera sido una victoria por la mínima para el Real Betis.
El duelo estuvo marcado por las decisiones arbitrales y por las lesiones. Ni Isaac Romero ni Bakambu pudieron terminar el choque. La imagen del conjunto verdiblanco en los derbis la resume muy bien la lesión del congoleño, que corriendo sólo contra Nyland y con el 1-0 a favor se lesionó él sólo. El Betis lo tuvo todo para ganar en esa jugada y se quedó con un jugador menos y poco después concedió el empate.
Las dos grandes figuras de los dos equipos no se escondieron, Sergio Ramos e Isco fueron los mejores de sus respectivos equipos. El camero evitó un gol bajo palos y estuvo muy seguro en defensa. El malagueño dirigió la batuta de su equipo y del partido. En sus botas estuvieron todas las opciones de los hombres de Pellegrini.
Los primeros en anotar fueron los locales, que aprovecharon un penalti de Lukebakio para ponerse por delante. Hubo polémica por el hecho de que se pitara ese penalti y también mucho morbo. Isco fue el encargado de transformarlo y evidentemente no se contuvo nada a la hora de celebrarlo. Alegría y beso al escudo del Betis.
Como viene siendo habitual, el conjunto verdiblanco no fue capaz de cerrar el partido y aprovechar sus ocasiones. Los visitantes se metieron en el partido en la segunda mitad gracias a un cabezazo de Kike Salas en un córner. El canterano remató en el primer palo por encima de Germán Pezzella.
Con el empate en el marcador el Betis lo intentó más que el Sevilla, pero faltaron piernas en los compases finales del encuentro.
La plantilla de Quique Sánchez Flores se puede marchar contenta del Benito Villamarín tras un partido en el que tuvo que fajarse para evitar ser superado por su rival. Además, el cuadro nervionense cerró un mes de abril en el que ha cosechado tres victorias y tan sólo un empate, en este último encuentro ante el eterno rival de la ciudad.
Por otro lado, el Betis vuelve a quedarse con la frustración de no poder vencer a su rival vecino. Llegaba en mejor momento, tuvo más ocasiones y no fue capaz de aprovechar la mala temporada que está haciendo el Sevilla. A los hombres de Pellegrini le falta hacer buenos papeles en los derbis sevillanos.
El Gran Derbi vuelve a terminar en empate y no deja satisfecho del todo a nadie. Sevilla sigue sin dueño tras dos resultados iguales en los dos duelos de los clubes sevillanos esta temporada.
Ficha técnica:
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Pablo Fornals (Nabil Fekir 73”), Isco (Ez Abde 83”), Ayoze Pérez (Rodri 83”) y Bakambu (Willian José 50”).
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Kike Salas 54”), Loic Badé, Sergio Ramos, Marcos Acuña, Lucas Ocampos (Juanlu 85”); Suso, Luciem Agoumé, Soumaré; Isaac Romero (Dodi Lukebakio 15” (Erik Lamela 85”)) y En Nesyri.
Goles:
1-0 m. 38: Isco.
1-1 m. 56: Kike Salas.
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Por parte de los locales fueron amonestados Pablo Fornals, Johnny Cardoso e Isco. Por parte de los visitantes En Nesyri, Suso, Marcos Acuña, Kike Salas y Soumaré.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 55.570 espectadores.