La gran sorpresa de la noche fue para la banda canadiense Arcade Fire, que se fue a casa con el codiciado galardón al Mejor Disco del Año, desplazando a Eminem en una categoría en la que el rapero partía como gran favorito.
En una ceremonia dominada por artistas pop, R&B y hip-hop, pocos expertos habrían dado oportunidades reales a la banda de Montreal de llevarse el premio principal.
Los canadienses quedaron tan sorprendidos de oír a la presentadora Barbara Streisand anunciar su nombre que ofrecieron una actuación no anunciada para cerrar la gala. La banda recibió el premio por su álbum 'The Suburbs', que encabezó las listas de los más vendidos en Estados Unidos y Canadá el año pasado.
EMINEM, DOS ESTATUILLAS y LADY GAGA, TRES.
Eminem se fue a la casa sólo con dos gramófonos, a pesar de estar nominado en diez categorías, tras su vuelta a los escenarios con un exitoso trabajo grabado después de que lograra superar una adicción que casi le cuesta la vida. El rapero protagonizó una de las actuaciones estelares junto a Rihanna, con la que interpretó 'Love The Way You Lie'.
Por su parte, la extravagante cantante de música pop Lady Gaga, se hizo con tres galardones, entre ellos el de Mejor Álbum de Pop, y una vez más logró dar la nota por su indumentaria y puesta en escena, al llegar a la ceremonia encerrada dentro de un capullo que portaban a hombros varias personas.
La ganadora del premio a mejor artista revelación también fue una sorpresa, con la bajista estadounidense Esperanza Spalding imponiéndose sobre artistas como Justin Bieber y Drake, mientras que el rapero Jay-Z se llevó tres premios.