La dirección del PSOE de Sevilla ha desautorizado la moción de censura que han presentado sus ediles socialistas en Arahal, con el apoyo de los concejales del PP, que desbancaría a la actual alcadesa de IU, Ana María Barrios Sánchez, del sillón consistorial y colocaría en su lugar a Francisco Brenes, del PSOE, partido que les ha pedido que se retracten y les amenaza con aplicar los "estatutos federales".
El PSOE se ha mostrado en contra de la postura de sus concejales, que ya estuvieron barajando tras las elecciones un acuerdo con los populares, después de que Ana María Barrios Sánchez no revalidara su mayoría absoluta y se mantuviera como alcaldesa con mayoría simple al ser la lista más votada, con ocho ediles (de los 13 que tenía), mientras que los socialistas consiguieron seis y los populares, tres.
Ahora, la dirección del PSOE provincial les ha reclamado a sus ediles "que se retracten de esta acción". "En caso de que las y los compañeros del PSOE de Arahal no den marcha atrás a esta moción de censura, la dirección del partido aplicará los estatutos federales", avisa el partido.
Ante esta situación, el coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay, ha condenado esta moción de censura y ha explicado que su formación no espera "nada" del PP, pero ha reclamado a la dirección provincial del PSOE que "actúe con contundencia y haga todo lo posible para evitar que prospere" esta operación "anti natura", porque si la misma sale adelante, Arahal "va a caer en manos de mercenarios, que anteponen cuestiones particulares a los intereses del pueblo".
Así, ha reclamado a la cúpula del PSOE de Sevilla que expulse de sus filas a los ediles promotores de esta moción de censura, defendiendo que con IU, Arahal ha venido gozando de "gobiernos estables que han aprobado los presupuestos municipales con diálogo e incluyendo propuestas de la oposición".
El Gobierno local de IU, según ha asegurado, es "un ejemplo de las políticas de izquierda y de responsabilidad y cuenta con mucho apoyo ciudadano".