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Rota

El Ayuntamiento destina unos 9.000€ para la mejora del servicio de los empleados municipal

Servicios Sociales y Residencia moderniza el equipamiento y recursos informáticos para mejorar el servicio a los usuarios

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Los Servicios Sociales Comunitarios y la Residencia Municipal de Personas Mayores contarán con nuevo material informático que permitirá agilizar la gestión de los datos para dar así un servicio más inmediato y eficaz a los usuarios, y mejorar al mismo tiempo los recurso que el personal municipal tiene a su disposición en su labor diaria.

En los próximos días, ambas dependencias municipales contarán con un nuevo equipamiento informático gracias a la ayuda que el Ayuntamiento de Rota ha recibido a través de las subvenciones dirigidas a entidades locales andaluzas para la realización de proyectos para la transformación tecnológica de los Servicios Sociales con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, convocadas a finales de 2022.

El Ayuntamiento de Rota ha destinado un importe de unos 9.000 euros de los Fondos Europeos para acometer estas mejoras que ya han comenzado en la Residencia Municipal de Ancianos, donde se ha instalado una red Wifi, y en la que también se incorporarán nuevos equipos informáticos, tablets y una pantalla para la creación de una sala de videoconferencia moderna posibilitando nuevas vías de comunicación entre los residentes y sus familias, y mejorando las condiciones y posibilidades del espacio socio-cultural de esta residencia.

Por otro lado, en el caso de los Servicios Sociales Comunitarios se van a actualizar y modernizar los equipos con los que cuenta los empleados municipales con distintos recursos como tablets que facilitarán la gestión de la información en las visitas domiciliarias, o la instalación de un nuevo sistema de almacenamiento compartido.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha señalado que con esta mejora se facilitará el trabajo a los empleados del área, y con ella el servicio que se presta a los usuarios, y reforzar la comunicación telemática de los abuelos de la Residencia con los familiares, sobre todo con aquellos que viven fuera de la localidad.

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