Xavi García Pimienta ya ha sido presentado como entrenador del Sevilla. En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico se ha expuesto por primera vez a las preguntas de los medios de comunicación.
Yo quiero ganar y me amoldo al perfil de jugadores que tengo. Mi obligación es sacar al mayor rendimiento de cada jugador. Lo que interesa es que el Sevilla logre el objetivoEn primer lugar, ha resaltado que su estilo de juego aún no está definido: “Vengo aquí a intentar ganar. Cuando conozcamos la plantilla y sepamos los hombres que tenemos intentaremos hacer el mejor fútbol posible. Queremos que la afición se sienta identificada con sus jugadores. Lo que tenemos que hacer es que el aficionado se sienta orgulloso de lo que trasmiten sus jugadores. Sabéis cómo me gusta jugar pero todo dependerá de los hombres que tengamos”.
“Yo quiero ganar y me amoldo al perfil de jugadores que tengo. Mi obligación es sacar al mayor rendimiento de cada jugador. Lo que interesa es que el Sevilla logre el objetivo”, ha añadido.
No ha hablado con Ramos pero le gustaría que siguiera en la entidad: “No he hablado con Sergio, pero tampoco lo voy a descubrir. Es una suerte que haya estado aquí. Es un tema que tanto el club como el jugador se tienen que poner de acuerdo. Yo estaría encantado de que estuviera aquí”.
García Pimienta no mira al pasado y quiere hacer borrón y cuenta nueva: “Desconozco lo que ha pasado de aquí para atrás. Vengo con una ilusión enorme. Me siento preparado y sólo tengo ganas de comenzar lo antes posible. El club está trabajando para que tengamos una buena plantilla”.
También ha explicado que ha sido muy sencillo llegar a un acuerdo con el Sevilla: “Creo que hemos hecho una temporada muy buena y eso hace que el cuerpo técnico se revalorice. Cuando hablé con Víctor Orta y el presidente me convencieron fácil. Se va a construir un equipo con ambición”.
“No voy a hablar de objetivo, tenemos que ganar cada partido. No hay competición europea y eso no es bueno, pero tendremos margen para trabajar durante toda la semana. Dentro de lo malo es algo bueno, vamos a poder trabajar muchísimo. Hay que ser realista, el Sevilla tiene que volver a ser un club grande”, ha apuntado el entrenador.
Xavi es consciente de las dudas que ha generado en la afición, pero confía en su trabajo: “La gente es libre de pensar lo que quiera. Es cierto que han sido unos años complicados. Nosotros queremos que en el día a día se demuestre el trabajo. Queremos sacar el mayor rendimiento, seguro que lo vamos a hacer y seguro que la afición va a estar orgullosa de este equipo”.
? Sigue la presentación de @GarciaPimienta desde el Ramón Sánchez-Pizjuán.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 5, 2024
? ¡EN ???????!
? https://t.co/ghWhl5ialB
? https://t.co/EfeFhhfxzV
? https://t.co/wUIbuYJbLH pic.twitter.com/7EkqTr9YVI
El análisis de los dirigentes de la entidad
Después de que Xavi García Pimienta atendiera a los medios de comunicación, Víctor Orta y José María del Nido Carrasco han tomado la palabra.
En primer lugar, el presidente de la entidad ha valorado el rendimiento del equipo en la pasada campaña: “El análisis de la temporada pasada tiene que ser malo y la nota es de suspenso. Hemos cometido errores y hemos hecho balance interno. Teníamos claro que tenemos que regenerar el proyecto y estamos en un final de ciclo. Conociendo los errores, estamos trabajando para no repetirlos”.
El director deportivo ha explicado porqué ha elegido a Xavi García Pimienta: “Seguimos a jugadores y a entrenadores. Este técnico brilló mucho en la cantera del Barcelona y en la élite. Me impactó mucho lo que ha hecho con grandes jugadores. Estuvo muy cerca de ser entrenador del Barcelona. Lo hizo muy bien en Las Palmas. Respira fútbol e ilusión. Tiene un staff impresionante. Hemos hablado a exdirectivos y exjugadores que han trabajado con él. Hemos hecho un informe muy amplio. Ha sido nuestra primera opción y está con nosotros”