Xavi García Pimienta ha sido presentado este miércoles pero las declaraciones que más están sonando son las del presidente y el director deportivo del Sevilla, que han acompañado al entrenador y que han atendido a los medios de comunicación.
José María del Nido Carrasco ha sido preguntado por las metas que tiene el equipo ahora y ha apostado por el partido a partido: “El objetivo que nos hemos marcado es regenerar deportivamente el Sevilla y conseguir una plantilla competitiva. Queremos generar un Sevilla que luche por todo lo que compita. Queremos crear las bases de un gran Sevilla. El primer partido de la liga será el último de nuestras vidas”.
También ha explicado en qué estado se encuentran las arcas de la entidad: “Hay dos cuestiones a nivel económico. Tenemos un descenso en el presupuesto porque no estamos en Champions. En tesorería debemos estar entre los clubes más solventes por el préstamo que hemos pedido recientemente”.
Aunque parece que no hay solvencia para ejercer la compra de Agoumé, como ha explicado Víctor Orta. “La opción de compra es objetivamente poco realista para nuestra situación económica. El Inter sabe el interés de Agoumé y Agoumé tiene interés por seguir en el Sevilla. Es una situación muy complicada”.
Siguiendo con el trabajo del director deportivo, él mismo ha valorado positivamente el trabajo que se hizo en el mercado invernal: “El análisis del mercado de invierno es positivo. De cuatro jugadores, dos jugaron bastante. Hicimos el mercado coordinados con el entrenador, que nos pidió dos mediocentros y dos delanteros”.
“Hay que mejorar en la fiabilidad. No todos los jugadores van a jugar todos los partidos y van a ser importantes. Intentaremos tener un índice de fiabilidad más grande”, ha añadido.