El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha advertido este miércoles a la “pinza” que conforman PSOE y Vox en el ayuntamiento de que no lograrán “bloquear” a la ciudad.
Durante su intervención en un mitin en la Plaza de San Gonzalo, en el barrio de Triana de Sevilla, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, en la recta final de la campaña por las elecciones europeas del 9 de junio, Sanz se ha referido a la situación generada en el ayuntamiento después de que los tres grupos de la oposición, PSOE, Vox y Podemos-Unidas Podemos, hayan rechazado el presupuesto municipal, que no ha podido salir adelante por la falta de mayoría absoluta de los populares.
Tanto Núñez Feijóo, en su primer mitin en Andalucía durante la campaña, como Juanma Moreno se han referido a la situación en el Ayuntamiento de Sevilla y han expresado su apoyo a José Luis Sanz.
Sanz ha indicado que en las elecciones municipales del pasado año, los sevillanos decidieron poner al PP en el gobierno municipal y al resto de formaciones, en la oposición, la cual ha “juntado y está formando un tripartito, una pinza para bloquear a los sevillanos”.
En referencia al lema de campaña de Vox para las elecciones europeas 'nos van a oír', Sanz ha indicado que las “pocas veces” que se oye a esa formación, “siempre termina dando votos al PSOE”.
Ha indicado que los demás partidos de la oposición en el ayuntamiento siempre “terminan haciendo de muletilla del PSOE” y ha querido dejar claro que a esta ciudad “no la van a bloquear”, sino que va a seguir funcionando y “mucho mejor, gracias al PP”.
Sanz ha pedido el voto para el PP en las elecciones europeas del domingo porque es el partido de la “gestión, de la confianza y del sentido de estado”, frente a un PSOE que se ha convertido en uno de los “mejores partidos populistas de repúblicas bananeras del mundo, dirigido por un ególatra que es capaz de vender a su país por siete votos”. Ha indicado que solo hay esas dos opciones el día 9 de junio en las urnas.
Por su parte, Núñez Feijóo, que ya se refirió a la situación en el Ayuntamiento de Sevilla durante un mitin en Islas Canarias hace dos días, ha manifestado que esta ciudad ha sido escenario nacional de algo que resume muchas cosas de lo que está ocurriendo en la política nacional y es que PSOE y Vox "han unido sus votos para torpedear los presupuestos de la cuarta ciudad de España", bloqueando proyectos que eran incluso del anterior gobierno municipal del PSOE y que Sanz estaba dispuesto a proseguir.
"Creen que fastidian al PP y se equivocan. La pinza de PSOE y Vox fastidia a Sevilla y los sevillanos y no al PP", según Feijóo, para quien PSOE y vox "no van contra el PP, sino que esto es un pacto en contra del interés general de la ciudad. Se necesitan y se ayudan".
A su juicio, a ambos partidos les "viene bien entretener, bloquear y dividir". "Ellos quieren bloques y nosotros no. El único bando en el que queremos estar es en el bando de los que traen soluciones a Sevilla, Andalucía y España".
Acto seguido, Juanma Moreno ha querido dejar claro que, "pese" a PSOE y Vox, Sanz va a seguir "trabajando" y haciendo avanzar a Sevilla.
Por su parte, la candidata número 2 en la lista del PP al Parlamento europeo, Carmen Crespo, ha expresado su apoyo a Sanz, advirtiendo de que los populares no van a permitir que la oposición en el ayuntamiento intente “ahogar” los proyectos para Sevilla.