La agencia de publicidad BAP & Conde, responsable de la campaña del Ministerio de Sanidad Yo pongo condón, demandará al rapero Nach por minar su credibilidad, a pesar de que el cantante ha dicho que sólo quiso “desvincularse” del anuncio al denunciar la “supuesta adaptación no autorizada” de una canción.
Ignacio Fornes Olmo, más conocido como Nach, compareció ayer por la mañana junto a su manager, Francisco Cañas, para aclarar que cuando informó a los medios de comunicación sobre la “supuesta adaptación” de su tema Efectos vocales pretendía “desvincularse” de la campaña.
En este sentido, su abogado ha afirmado en la misma comparecencia que ha habido una “mala interpretación”.
Sin embargo, el asesor jurídico de BAP & Conde, Carlos Lema, explicó ayer que, “a pesar de que esta mañana (por ayer) las cosas se han aclarado bastante”, la agencia –que ya adelantó que iniciaría acciones legales– insiste en demandar al rapero, aunque no ha especificado qué tipo de demanda interpondrá.
“En ningún momento nos han perturbado sus declaraciones, sino determinadas actitudes que pueden minar nuestra credibilidad”, afirmó Carlos Lema.
“Está claro que Nach es hoy mucho más famoso que hace 48 horas, lo que ha ocurrido es un caso claro de parasitación del éxito que ha tenido nuestra campaña”, puntualizó el responsable del anuncio, Tony Fernández, al hilo sobre este asunto que ha suscitado la polémica entre las partes.