Fundación Unicaja apadrina una de las habitaciones de la nueva Casa Ronald McDonald de Sevilla para familias con menores hospitalizados, la quinta en España y la segunda de Andalucía. La representante de Fundación Unicaja, Sara Rodríguez, ha visitado sus instalaciones y la ‘Habitación Cocodrilo’ acompañada por el gerente de la casa, Francisco Javier Pavo.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla, que desde su inauguración a principios de año ha alojado gratuitamente a más de 120 familias, cuenta con 20 habitaciones espaciosas con capacidad para tres, cuatro o cinco personas, adaptadas a la diversidad funcional y equipadas con baños, terrazas y zonas de estar.
Ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío, la casa está diseñada para ofrecer confort y privacidad, y tiene también un jardín central, salas comunes, una cocina con frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos, sala de actividad física,consignas y parking.
A través de su equipo de voluntariado la casa también ofrece actividades y talleres para las familias con el objetivo de que todos, incluido los hermanos de los menores, se sientan lo más cómodos posibles y puedan desconectar y compartir su experiencia con el resto de las familias mientras dura el tratamiento de su hijo/a.
Esta colaboración fortalece aún más los lazos de unión de la Fundación Unicaja y la Fundación Infantil Ronald McDonald. La institución ya apadrina desde 2016 una habitación en la Casa Ronald McDonald de Málaga, cercana a los hospitales Civil y Materno Infantil. Además del alojamiento, las familias disponen allí de atención personalizada para facilitar su acceso a los recursos administrativos, sanitarios y escolares.
La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente nacida en 1997 y desde entonces es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos y que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un hogar a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración. Desde su apertura en 2002 han alojado a cerca de 17.000 familias.