El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

25 años de Orobroy: Dorantes vuelve a Mont Marsan

El pianista sevillano David Peña Dorantes llega este miércoles al Festival de Mont Marsan, en Francia, donde hace 25 años estrenó su universal "Orobroy"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pianista flamenco David Peña Dorantes. -

El pianista sevillano David Peña Dorantes llega este miércoles al Festival de Mont Marsan, en Francia, el lugar en el que hace 25 años estrenó su universal "Orobroy", que se ha convertido con el paso de los años en su tema más conocido en todo el mundo.

Según una nota de su productora, el músico lebrijano estrenó hace 25 años una obra icónica en el primer festival internacional que confió en él, y al que regresa en este 2024 para celebrar las Bodas de Plata de este afamado álbum.

En el 75 aniversario del festival, 'Dorantes en Concierto 25 años Orobroy"' se presenta como una de las citas mas esperadas de una cita que le espera mañana en el Teatro Le Moliére de la ciudad francesa.

Hace 25 años, Dorantes estudiaba encerrado en su estudio unas 15 horas diarias para encontrar la forma que le permitiera expresar "un piano flamenco autentico y original", y preparaba su primer álbum Orobroy, que a día de hoy cuenta con millones de reproducciones por todo el mundo.

Dorantes viene de una nutrida estirpe de gitanos flamencos andaluces muy reconocidos y muy jondos, como su tío, “El Lebrijano” o su abuela “la Perrata”, pero él además de formó en el Conservatorio de Sevilla para ampliar los horizontes de la música flamenca, desde el conocimiento innato de su cultura.

Comenzó con la guitarra, y se hizo habitual de los festivales flamencos como guitarrista y un día, por casualidad, un piano cambió su destino.

Se convirtió en el primer gitano (romanó) en conseguir acceder al Conservatorio Superior de Música de Sevilla donde estudió piano, armonía y composición y fue entonces cuando comenzó el difícil trabajo de estructurar y crear (de forma autodidactica) armonías, escalas y todo un lenguaje hasta entonces inexistentes para el piano flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN