El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado el proyecto de reurbanización de la calle Artesanos Peluqueros en el Distrito Macarena, que requerirá una inversión de 710.000 euros, a una representación de las comunidades vecinales de la zona.
Durante el encuentro, el primer edil ha señalado que "de esta manera atendemos a una demanda vecinal histórica: mejoraremos los accesos peatonales en partes de la calle que antes no existían y renovaremos la calzada, las canalizaciones y el alumbrado". En esta línea, Sanz ha destacado que con esta intervención que comenzará antes de que finalice el año "se conservará, en gran medida, el aparcamiento existente y se evitará el estacionamiento en doble fila".
Las obras, que tendrán una duración prevista de un año, "transformarán la calle con aceras más amplias y accesibles para mejorar el tránsito de los vecinos", ha abundado el alcalde. Estas mejoras incluyen la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de Emasesa.
La intervención abarcará una extensión total de 3,633.54 metros cuadrados, de los cuales 786.41 metros cuadrados serán asfaltados y 995.46 metros cuadrados se destinarán a losas de hormigón en los aparcamientos. El resto serán pavimentos.
Para finalizar, Sanz ha manifestado que "tenemos un compromiso firme con la mejora de la infraestructuras de la ciudad que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los barrios de Sevilla".