El Ayuntamiento de Rota impulsa una nueva edición de esta ruta pensada para promocionar algo tan nuestro como las recetas "a la roteña" centradas en los productos de la huerta como el tomate, la cebolla o el pimiento; y poner en valor la profesionalidad y variedad de la hostelería local es uno de los objetivos de esta ruta gastronómica.
Las delegaciones de Turismo y Comercio están ya trabajando en esta ruta gastronómica, que celebrará su décima edición del 1 al 31 de agosto. Por eso, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los bares y restaurantes de la localidad que quieran participar en esta iniciativa incluyendo en sus cartas una tapa elaborada "a la roteña" y ofreciendo a sus clientes esta tradicional forma de cocinar sobre todo pescados. Para ello como ingrediente principal debe utilizarse urta o algún pescado de roca.
La X Ruta de la Tapa a la roteña contemplará como en años anteriores dos categorías: una de ellas con premio a la mejor receta tradicional, y otra que premiará la mejor receta innovadora de pescado o marisco a la roteña.
El plazo de inscripción para los restauradores que quieran participar estará abierto hasta el 22 de julio, de manera que los interesados podrán apuntarse en la misma Delegación de Turismo y Comercio, ubicada en la oficina situada en la Torre de la Merced, en el teléfono 956 84 63 45, o a través de correo electrónico a turismorota@gmail.com.