Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Estepona, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la prevención del tráfico de drogas y de las inspecciones de productos destinados al consumo humano, ha desarticulado un punto de venta de droga en San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella.
Así, en la operación ha sido detenida una persona y se ha intervenido marihuana, hachís, setas alucinógenas y 12.500 euros en efectivo, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
La actuación tuvo lugar durante la inspección de un local supuestamente dedicado a la venta de productos derivados del cáñamo y otros productos relacionados con el cultivo del mismo.
Así, en dicha inspección fueron aprehendidos 545 gramos de cogollos de marihuana, 155 gramos de hachís, 72 gramos de setas alucinógenas y diverso material habitualmente utilizado para el reparto en dosis de dichos estupefacientes, básculas de precisión, cuchillas y bolsas zip de diversos tamaños.
De igual modo, fueron localizados ocultos un total de 12.500 euros en efectivo en billetes de distinto valor. Por estos hechos fue detenida una persona por un delito contra la salud pública, que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Marbella.