El Ayuntamiento de El Puerto de Santa ha procedido a la contratación eventual de un oficial de primera albañil para mejorar el mantenimiento del camposanto portuense, “cumpliendo así el compromiso del Gobierno de continuar invirtiendo en el cementerio, para mejorarlo y dignificarlo”, dicen en nota de prensa.
El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, señala que el equipo de Gobierno “sigue trabajando para fortalecer progresivamente el músculo de la Administración Local, con una estructura sólida, bien estructurada y eficiente que dé respuesta a las necesidades de El Puerto y los portuenses”.
Sobre el camposanto recordar que, una vez finalizada la construcción de los columbarios, dentro del proyecto de reforma integral del Cementerio Municipal, en el Plan de Inversiones 2024 también se destinarán 250.000 euros para el arreglo de dos de los patios: Milagros y Santo Domingo. Se demolerán los dos patios que están muy deteriorados y se construirán nuevos nichos en el tercer patio; para progresivamente dignificar y reordenar el espacio del camposanto portuense, que es prioridad en este mandato y que se está ejecutando por fases.
Finalmente, Bello afirma que “desde la llegada del equipo de Gobierno de Germán Beardo a la alcaldía se viene trabajando en la reorganización y ampliación de la plantilla municipal con un claro objetivo: revertir los efectos negativos del Plan de Ajuste para así poder reestructurar las áreas municipales y crear equipos sólidos en las distintas concejalías. Un reto en el que se ha podido avanzar gracias a la creación de las bolsas de trabajo, la liquidación de la deuda, la modificación del Plan de Ajuste y que continuará con las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas”.
Gracias a esta labor de fondo, señala Javier Bello, “ahora somos capaces de cubrir todas las necesidades de las distintas áreas de una manera más rápida y efectiva”.