Víctor Orta ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación de Sambi Lokonga y Peque. El director deportivo del Sevilla ha repasado la actualidad del mercado de fichajes y algunos nombres propios.
Estamos trabajando en las salidas, los jugadores ya lo saben. Los futbolistas y sus representantes conocen la situación. Ojalá podamos contar pronto que hay salidas que sean beneficiosas para todas las partesEn primer lugar, agradeció a estos dos hombres el esfuerzo que han hecho para firmar por el conjunto nervionense: “Han tenido ofertas mejores económicamente y desde el primer momento decidieron que íbamos a ser nosotros. Que nos hayáis elegido por encima de situaciones más beneficiosas para vosotros significa que confiáis en nosotros. Eso significa mucho para mí”.
También analizó estos dos fichajes: “El perfil de Sambi es de mantener el balón y ser un seis del estilo que quiere el míster. El caso de Peque es curioso, lo seguimos de hace tiempo y cuando contratamos a Xavi nos dio el visto bueno. Tiene gol y talento en el regate en corto. Creo que nos puede sumar mucho en todas las posiciones ofensivas”.
Ahora la prioridad para el Sevilla es vender futbolistas: “Estamos trabajando en las salidas, los jugadores ya lo saben. Los futbolistas y sus representantes conocen la situación. Ojalá podamos contar pronto que hay salidas que sean beneficiosas para todas las partes”.
La dirección deportiva se ha puesto las pilas estas semanas y ya ha cerrado cuatro incorporaciones: “Estoy satisfecho, sobre todo a nivel de tiempo. Me produce satisfacción que llevemos ya cuatro fichajes. Creo que el año pasado nos equivocamos pero ahora estoy satisfecho. Es solo el comienzo y queda mucho por hacer”.
Por último, Víctor Orta ha destacado el buen trabajo que está haciendo Xavi García Pimienta en este comienzo de pretemporada: “Lo que esperábamos. Tiene mucho el balón, un modelo versátil y muchas opciones arriba. Los entrenamientos están siendo divertidos hasta para los futbolistas, así me lo están contando. Está siendo un gran comienzo de los entrenamientos”.