El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Los trabajadores de los autobuses urbanos estudian protestar en el Circuito

Este miércoles se han manifestado por las calles del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta ante Ayuntamiento. -
Salvo que haya novedad a lo largo de las próximas horas, las protestas que acompañan la huelga de autobuses acabarán teniendo al Circuito de Velocidad y su entorno como escenario. Los trabajadores de los autobuses urbanos ya estudian el traslado de la movilización “desde el viernes al Circuito de Jerez y sus alrededores”, para que “todo el mundo se entere que este Ayuntamiento no paga”.

El enfado en el seno de la plantilla es grande, sobre todo cuando comprueban que mientras desde el Ayuntamiento se afirma por activa y por pasiva que se ha pagado a la concesionaria Urbanos Amarillos, la empresa niega tal hecho.

Este miércoles, tercera jornada de huelga, la foto del conflicto laboral no vario en nada con respecto a la realizada el martes. La empresa sólo ha cobrado en total 130.000 euros y con esa cantidad ha abonado la parte proporcional de la paga extra de beneficios y los dos anticipos del mes de marzo, en total 600 euros. Es decir, que los empleados de la concesionaria aún tienen pendiente de cobro el mes completo de febrero y más de la mitad del mes de marzo, según el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo. A esto, además, hay que sumar las cantidades que dejó sin pagar Cojetusa, correspondientes a los meses finales de 2010.

Los afectados protagonizaron ayer una marcha desde las cocheras hasta el Ayuntamiento, para regresar nuevamente a los garajes, pasando antes por la rotonda del Minotauro.

“Insistimos en que sólo el Ayuntamiento y la empresa pueden dar fin a este conflicto. El Ayuntamiento cumpliendo con la concesionaria y ésta con sus trabadores”, subraya Trillo.

Desde CCOO hacen un llamamiento a los usuarios del transporte público urbano y a los comerciantes, “para que estos presionen al Ayuntamiento y a la empresa Urbanos Amarillos y den fin a esta situación antes de la celebración del Mundial de Motociclismo ya que los trabajadores se están planteando el trasladar las movilizaciones al circuito y su entorno”.

“El Ayuntamiento sigue insistiendo en que los trabajadores ya han cobrado, y eso no es cierto”, afirma el secretario local de CCOO.
En las paradas del centro ayer se volvieron a dar largas colas para subirse a autobuses totalmente repletos. Los usuarios eran sobre todo personas de edad avanzada.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN