La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas, al transportar en el interior de un camión que circulaba por la autovía A-66 a la altura de La Algaba (Sevilla) con 330 kilogramos hachís camuflado entre pequeños electrodomésticos.
Según un comunicado de la Guardia Civil, el cargamento fue localizado mientras se realizaba un control rutinario en la autovía A-66, al percatarse de que un camión de gran tonelaje y matrícula de procedencia neerlandesa circulaba por el puente V Centenario.
Por motivo de las obras actuales, los vehículos de estas dimensiones deben de cruzar por itinerarios alternativos, como la exclusa, lo que hizo que los agentes comenzaran a investigar su procedencia.
Cerca de La Algaba se dio el alto al vehículo, identificó a los ocupantes y se inspeccionó la carga para comprobar su procedencia.
El camión, en el que viajaban el conductor y un acompañante de cabina, llevaba una carga de pequeños electrodomésticos, que desprendían un fuerte olor a hachís.
Esto ha motivó una segunda inspección en la que se hallaron ocultos en el interior del vehículo varios palés con sustancia estupefacientes, al parecer hachís, hasta un total de 330 kilogramos.
Tanto el conductor como su acompañante, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.