El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El agua de Lora, sin manganeso 20 días después en espera del permiso de la Junta

Este martes se enviaron los primeros análisis negativos, "y cada día durante tres días consecutivos se hará lo mismo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del estado que presenta el agua corriente de Lora. -

El agua corriente de Lora del Río (Sevilla) presenta ya unos niveles de manganeso que la consideran apta para el consumo, aunque el Ayuntamiento está a la espera de los últimos permisos y la autorización de la Junta para que se pueda consumir de nuevo.

Según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Antonio Enamorado (PP), en el municipio se están tomando muestras continuamente, desde que el pasado 18 de julio se declarase no apta para el consumo, y los últimos análisis certifican "que los niveles están dentro de parámetros", aunque para autorizar el consumo hay que esperar "los resultados de los laboratorios acreditados".

Este martes se enviaron los primeros análisis negativos, "y cada día durante tres días consecutivos se hará lo mismo", por lo que se espera que a principios de la semana que viene se tengan los resultados ya oficiales "y desde Sanidad den la potabilidad con la misma agilidad con la que la quitaron", según el alcalde.

El consumo de agua fue declarado no apto tras desaconsejar su consumo el Ayuntamiento por su alto nivel de manganeso, lo que le provoca, además, una importante turbidez.

De esta manera, y tal como indica la resolución de la Delegación de Salud, se estableció que el agua corriente no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos, mientras que no existe ningún inconveniente sanitario para utilizar el agua para la limpieza del hogar, vajilla o para el aseo personal.

Ante esto, y dentro del plan de contingencia elaborado por el Ayuntamiento de Lora del Río en este tipo de situaciones, se cuenta con cuatro puntos de recogida de agua embotellada para la población y actividades económicas en el municipio loreño, que estarán habilitados de 8.00 a 11.00 horas, y de 20.00 a 22.00 horas cada día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN