El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Consistorio afirma que no le han notificado los embargos

García Mellado explica que lo denunciado por el PSOE no es más que una retención ante la falta de recursos que ha deparado Zapatero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejala María Teresa García Mellado aseguró ayer que el Ayuntamiento no tiene notificación alguna de embargos a las sociedades municipales. “No existe notificación por el momento”, respondía a la denuncia pública realizada en la tarde del martes desde el PSOE linense.

En cualquier caso, y en relación directa con lo difundido por los socialistas, considera que, al igual que ocurre en la inmensa mayoría de los ayuntamientos españoles, “la falta de recursos económicos que ha deparado el Gobierno de Rodríguez Zapatero con los entes locales es la causante de los problemas que se arrastran en los consistorios. Para cualquier ayuntamiento un embargo es la retención que efectúa el Gobierno de la participación en los impuestos del Estado. En el caso de las sociedades municipales se aplica lo mismo, pero en vez de ser retenciones es embargo al ser empresas”.

Acusó al PSOE de ser “corto de vista” porque “no ve más allá del término municipal de La Línea. Si tienen duda no deben salir de la comarca y preguntar qué ocurre en ayuntamientos como el de Los Barrios o Tarifa. Ellos lo saben pero intentan culpar de la crisis económica y del paro al Ayuntamiento, cuando conocen perfectamente que se debe a Rodríguez Zapatero, de tal manera que no se volverá a presentar a las elecciones. Esa es la realidad y no admito que nos culpen del desaguisado que han creado en toda España”.

Realizó un llamamiento a los trabajadores de las sociedades para mostrar “que los compromisos de pago con ellos se llevarán a cabo. De estas circunstancias saldremos a pesar de las oraciones ateas del PSOE para que no haya solución posible”.

Adelantó además una reunión con Hacienda esta semana en Cádiz para propiciar soluciones a los problemas económicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN