El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

García Pimienta: "El Girona está tocado con una varita"

"Todo lo que consiguió el año pasado no fue por suerte, sino porque está bien trabajado y tiene mucho talento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • García Pimienta, entrenador del Sevilla. -

El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el Girona, su rival del domingo, "es uno de esos equipos que está tocado por una varita" y que "todo lo que consiguió el año pasado no fue por suerte, sino porque está bien trabajado y tiene mucho talento".

García Pimienta advirtió sobre el peligro del extremo zurdo Bryan Gil, "un chico que sale de la cantera del Sevilla, que es internacional y que lo ha hecho muy bien allí donde ha estado", aunque argumentó que "si el Girona fuese solo él... pero como tienen a otros grandes jugadores, la fórmula" para ganar "será taparlos a todos y tener el balón el máximo de tiempo posible".

El preparador barcelonés no lamentó la "semana corta" que ha tenido tras jugar el martes porque ha tenido "días suficientes como para preparar el partido", en el que faltarán Saúl, sancionado con "dos jornadas" de suspensión tras ser expulsado en Mallorca y Suso, "a quien le quedan varias semanas de recuperación".

En el duelo contra los gerundenses, el técnico sevillista considera "obligatorio que la afición vea que sus jugadores lo dejan todo para que se produzca esa comunión con la grada que se produjo en la segunda contra el Villarreal" en la última comparecencia en el Sánchez-Pizjuán y que, en su opinión, "ayuda a ganar partidos".

García Pimienta sólo ha sumado dos puntos en tres jornadas pero estos malos resultados no lo apean de su plan de "ser protagonistas con el balón porque hay jugadores para ello", si bien espera "crear más ocasiones de gol, aunque también es necesario ser más consistentes en defensa, como ocurrió en Mallorca cuando ellos apretaron durante un tramo de la segunda parte".

Además, el entrenador sevillista admite que "con altura que tiene" su plantilla "y la calidad de lanzamiento, es una exigencia generar más peligro en la estrategia a balón parado", para lo cual ha estado "trabajando en los últimos entrenamientos".

Por último, García Pimienta se felicitó por poder contar con el lateral zurdo argentino Valentín Barco, inscrito anoche, y al que definió como "un jugador rápido, que es agresivo sin balón pero, sobre todo, tiene un buen juego asociativo", por lo que espera de él "capacidad de llegar al área rival tanto por dentro como fuera". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN