El Sevilla cuajó la segunda derrota de la temporada tras sólo cuatro jornadas. El Girona venció por 0-2 en el Ramón Sánchez Pizuán y dejó al conjunto nervionense en la penúltima posición de la tabla. El inicio de la temporada de García Pimienta está siendo mucho más duro de lo esperado.
El equipo domina, en ciertos momentos juega bien, pero siempre que existe una pequeña probabilidad de que pierda, acaba perdiendo. La apisonadora que era esta plantilla hace no tanto se ha convertido en un equipo perdedor. Se siguen viendo brotes verdes y algunas pinceladas que invitan al optimismo, pero la realidad la reflejan las dos derrotas y los dos empates que acumula el equipo.
Ante el Girona pudo haberse puesto por delante en el marcador en varias ocasiones, pero el esta plantilla no tiene gol. Isaac Romero fue el elegido por García Pimienta. El canterano se deja todo en el campo, pero ve la portería muy pequeña.
Por si fuera poco lastre la falta de gol, el Sevilla deja muchos huecos en la defensa. Esta jornada jugaron Badé y Marcao, los que deben ser los dos titulares esta temporada, y son muy blandos. Por la izquierda jugó y debutó Barco, que parece más un diez que un lateral, y por el otro Carmona, que sigue con sus habituales desconexiones. El conjunto nervionense controló la primera mitad del partido y encajó en la primera llegada de su rival.
Los hombres de Míchel se adelantaron en la primera mitad y en la segunda se encontraron con un Sevilla asfixiado y sin ideas. En este contexto, el Girona fue capaz de hacer el segundo tanto de la noche tras un penalti que provocó Isaac Romero.
García Pimienta ya está levantando las primeras dudas, aunque está atado de pies y manos. Con el resultado en contra miró atrás y no encontró soluciones. Esta temporada no hay en la plantilla futbolistas de peso como eran los Ocampos, Sergio Ramos, Acuña, En Nesyri y compañía. No hay galones, hay que esperar que Idumbo, Ejuke y los nuevos fichajes den un paso adelante y saquen las castañas del juego a este equipo y a su entrenador, porque los que salvaron el descenso el año pasado ya no siguen en el club.
Se cumplen los peores presagios en el primer parón internacional de la campaña. El conjunto sevillista llega al descanso de septiembre metido en los puestos de descenso, siendo el penúltimo clasificado y con sólo dos puntos tras cuatro partidos disputados.
La temporada comienza mal y visto lo visto se le va a hacer larga al sevillismo. Durante todo el choque se escucharon cánticos pidiendo la dimisión de los actuales dirigentes de la entidad. Tras dos victorias consecutivas en casa, la situación es muy complicada para los aficionados.
? Final del partido ⏹️#SevillaFCGirona #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/P2U7lUBgOR
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 1, 2024
Ficha técnica:
Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona (Stanis Idumbo 82”), Loic Badé, Marcao, Valentín Barco; Sambi Lokonga, Lucien Agoumé (Djibril Sow 82”), Juanlu (Peque 65”); Dodi Lukebakio (Jesús Navas 65”), Ejuke e Isaac Romero.
Girona CF: Paulo Gazzaniga; Alejandro Francés (Arnau Martínez 89”), David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Iván Martín (Yasper Asprilla 58”), Oriol Romeu, Yangel Herrera (Jhon Solís 45”); Viktor Tsygankov (Arnaut Danjuma 45”), Bryan Gil (Portu 89”) y Abel Ruiz.
Goles:
0-1 m. 41: Iván Martín.
0-2 m. 73: Abel Ruiz (p).
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Por parte de los locales fueron amonestados Sambi Lokonga y Loic Badé. Por parte de los visitantes Yasper Asprilla y Alejandro Francés.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.735 espectadores.