El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sin alumnos en un colegio de La Puebla de Cazalla pero por no tener equipo directivo

El colegio público Santa Ana de La Puebla de Cazalla ha comenzado el curso sin alumnado al negarse sus padres a que entraran hasta no renovar su dirección

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La protesta a las puertas del colegio. -

El colegio público Santa Ana de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha comenzado el curso sin su alumnado en las aulas por la negativa de los padres y madres a que entren en clase mientras no se renueve el equipo directivo.

Según han informado a EFE fuentes del AMPA del centro, a finales del curso pasado el Consejo Escolar aprobó por unanimidad la revocación de la directora del centro “motivada por incumplimiento grave de las funciones inherentes a su cargo”, y al entender que actuaba con una gran “dejadez de funciones”, lo que “provocó una evaluación negativa por parte de la inspección educativa”.

Sin embargo, la revocación no se puede llevar a cabo porque la directora permanece de baja desde finales del curso pasado, y la jefa de estudios también está ausente por el mismo motivo, de forma que el centro está sin un equipo directivo ahora que comienza el nuevo curso.

Representantes de la Asociación de Madres y Padres y el Consejo Escolar han mantenido una reunión con la Delegación Provincial de Educación pidiendo el nombramiento de un nuevo equipo directivo “formado, estable y con garantías”, mientras que la Junta, como medida provisional, ha propuesto que dos maestros ocupen los cargos de forma interina.

Sin embargo, consideran que se trata de “un parche”, además de que uno de los maestros propuestos “no tiene la cualificación ni experiencia para la dirección”, y el otro tiene una situación personal que le impide desarrollar el cargo.

Por todo ello, padres, madres y alumnado se ha concentrado este martes en el patio del colegio y pretenden mantener la protesta de forma indefinida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN