El tiempo en: Sevilla

Jerez

La ocupación hotelera en la comarca llegó al 54% en Semana Santa

De jueves a domingo la media comarcal subió hasta el 64%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La ocupación hotelera media en el Campo de Gibraltar durante la pasada Semana Santa apenas sí superó el 54,7%, acumulando un leve descenso respecto a la temporada anterior, según confirmaron los propios hosteleros. Este dato se desprende de la encuesta realizada ayer por este medio entre 18 establecimientos de toda la comarca con una capacidad conjunta de 1.715 habitaciones ó 3.430 plazas hoteleras.

En concreto, para realizar este estudio se contó con los hoteles AC, Alborán y Reina Cristina, Aura, Al Mar y Octavio de Algeciras; AC, Asur, Citymar y Golf and Beach Vista Real de La Línea; NH Sotogrande, NH Almenara y Hotel Club Marítimo de San Roque; Guadacorte, Montera Plaza y Holiday Inn de Los Barrios; así como Dos Mares y el hostal Alameda de Tarifa.

En opinión de la mayoría de los encuestados, las precipitaciones que impidieron salir a hermandades y cofradías retrajeron decisivamente la asistencia de los turistas a la zona. Unas cancelaciones que afectaron tanto a las reservas de última hora como a los grupos que tenían previsto visitar la zona.

La encuesta revela también varios datos interesantes. Así, la tasa de ocupación en la comarca se incrementó en diez puntos hasta situarse en un 64,13% entre el jueves y el domingo. Este ascenso fue propiciado, fundamentalmente, por los incrementos anotados en los complejos sanroqueños.

Cabe señalar que si bien la media semanal hizo que se ocuparan unas 938 habitaciones al día, de jueves a domingo esta cifra aumentó a 1.100 habitaciones reservadas.

Localización
Otra de las claves del porcentaje de ocupación se encuentra, obviamente, en la localización geográfica del establecimiento, que determina en buena medida su éxito.

De esta forma, tanto Tarifa como San Roque obtuvieron unos resultados notablemente superiores a los del resto de la comarca, una circunstancia con especial incidencia a partir del jueves.

Estos resultados confirman que la primera opción vacacional elegida por aquellos que visitaban la zona sigue siendo las dos marcas estrella del Campo de Gibraltar: el turismo de sol y playa y el de golf. Eso sí, de todos los hoteles consultados, ninguno logró colgar el cartel de completo en sus puertas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN