El Ayuntamiento de Cádiz ha resuelto parcialmente el contrato de suministro en régimen de arrendamiento de vehículos para el servicio de la Policía Local por un importe de 577.140,96 euros, IVA incluido.
Cabe recordar que licitación se puso en marcha a petición del delegado de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Juancho Ortiz, el pasado 22 de marzo dado que el parque móvil actual dispone hasta ahora de ocho patrulleros tipo SUV de combustión interna de gasolina y cuatro furgonetas de combustión interna de gasoil en arrendamiento próximo a su finalización. Además, en cuanto a la sección de Patrullas de Barrios, los vehículos con los que cuenta la Policía Local tienen una antigüedad superior a los 18 años.
Una vez que se formalicen los contratos resueltos parcialmente ahora, los funcionarios contarán con cuatro vehículos para patrulla, tipo SUV, de tecnología híbrida enchufable, dos con instalación de kit de detenidos y otros dos sin ello; una furgoneta para traslado de personal de nueve plazas con tecnología de combustión y otra para traslado de personal y equipamiento, así como seis motocicletas asignadas a la sección de Patrulla de Barrios.
Las empresas suministradoras son Andacar 2000 S. A. y Talleres Multival S. L. U.
Ha quedado desierto el lote número cinco, correspondiente a vehículo adaptado para uso de oficina de atestados, con un presupuesto de 107.448 euros.
Este contrato se suma a otro que hubo recientemente donde también se han incorporado en el pasado mes de agosto otras cinco motocicletas para los agentes.