El médico Sadeq al Shugaa, director del hospital de campaña instalado en la plaza Al Horreya de Taiz, explicó a Efe que entre las víctimas en encuentra un herido grave a consecuencia de los impactos de bala recibidos en la cabeza.
En la plaza Al Horreya (Libertad, en árabe), donde desde hace semanas acampan los opositores, se congregaron este martes unos 3.000 manifestantes contrarios al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh.
Los disparos se produjeron cuando los manifestantes pasaban por un puesto de control en su camino hacia un lugar de concentración donde se manifiestan a diario para pedir la renuncia de Saleh, tal y como pudo constatar Efe.
En la protesta, unos quinientos manifestantes corearon eslóganes contra los grupos opositores, que aceptaron este martes una iniciativa de los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder en el Yemen.
Los soldados comenzaron a disparar cuando los manifestantes rechazaron abandonar el lugar donde estaban congregados. La oposición yemení aceptó en todos sus términos la iniciativa formulada por los países del golfo Pérsico para una transferencia del poder.
La propuesta establece que Saleh ceda el poder al vicepresidente Abdi Rabo Mansur Hadi en el plazo de 30 días, y dos meses después se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales.