El descalabro financiero y deportivo del Sevilla sigue pasándole factura al club. El conjunto nervionense es esta temporada en equipo de Primera División con menor límite salarial. El equipo sevillista cuenta con un margen de 2,49 millones de euros. La noticia llega en la misma semana en la que la afición ha programado una manifestación masiva en la previa del partido contra el Getafe y el mismo día que los peñistas se han reunido con José María del Nido Carrasco.
En dos campañas el Sevilla ha pasado de ser el cuarto club con mayor presupuesto de toda la liga al último en el límite salarial. De enero de 2024 hasta ahora, ha habido un descenso del 99% en este límite, lo que supone unos 166 millones de desfase.
Todo esto dista mucho de lo que dice el presidente de la entidad, que hace no mucho dijo que “el Sevilla es uno de los clubes más solventes de la Liga”.
Este verano la dirección deportiva se ha apretado el cinturón para intentar paralizar algo este descalabro económico. Ha vendido a todo el futbolista que ha recibido una oferta medianamente decente y sólo se ha gastado ocho millones de euros. Todos los futbolistas que han firmado con el Sevilla lo han hecho cobrando la mitad de lo que ganaba el futbolista al que estaban sustituyendo.
El club de Nervión está muy lejos de la famosa regla del 1/1. Los malos resultados deportivos y la mala gestión económica que han hecho los actuales dirigentes han llevado al Sevilla a esta situación tan comprometida.