El tiempo en: Sevilla
Lunes 08/07/2024  

Jerez

La plantilla de las empresas municipales barreñas sigue sin cobrar

No se han adelantado a estos trabajadores los 1.000 euros de la nómina de marzo que sí percibió el resto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, confirmó ayer que la plantilla municipal barreña no ha visto completadas sus nóminas correspondientes al pasado mes de marzo.

El alcalde, Juan Montedeoca, acordó adelantar 1.000 euros del sueldo de ese mes a la plantilla, si bien Andrades remarcó ayer que se volvió a dejar de lado a los trabajadores de las empresas municipales, quienes no habrían recibido dinero alguno.

Dada esta situación, los sindicatos continúan con las protestas que se iniciaron meses atrás consistentes en una concentración diaria de una hora, de 9.30 a 10.30.

Unas medida a la que se suma la asistencia a todos los actos a los que acude el primer edil portando pancartas y carteles de protesta y reprobación.

Denuncia en el juzgado
Mientras, el sindicato USO expuso ayer que un trabajador de Iniciativa, al que “se le dejaron de abonar diferentes conceptos retributivos desde la nomina de diciembre de 2010”, denunció su situación ayer en los juzgados, al entender que “no se ajusta a la legalidad la suspensión de los conceptos retributivos dejados de abonar”.

Por otro lado, respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el Ayuntamiento encargó a una empresa externa, Andrades confirmó ayer que “Montedeoca nos dijo hace dos semanas que nos la iba a trasladar, pero creemos que no la presentará hasta después de las elecciones”.

Paralelamente, desde UGT se valoraron los problemas en el suministro de luz que soportan algunas delegaciones. Andrades aclara que “no es la primera vez. Estos cortes se vienen sucediendo por impago de las facturas. Se han dado ya en el almacén de Obras y Servicios, en la Casa de la Cultura, en la piscina e incluso en las dependencias municipales de la empresa Iniciativa. Viene siendo algo habitual pero esto es un desastre total”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN