El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Colegio de Aparejadores acoge el realismo de Ignacio Martín Cuadrado

El artista presenta una colección de obras realizadas a lápiz y plumilla de gran realismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración de la muestra. -

La muestra "Seamos realistas" del artista Ignacio Martín Cuadrado estará abierta al público hasta el 11 de octubre en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. Este artista, conocido como el "Poeta del Dibujo" por su estilo realista, se destaca por su habilidad con el lápiz y la plumilla. Martín Cuadrado describe el lápiz como su “varita mágica” que permite materializar cualquier sueño.

Ignacio Martín Cuadrado, nacido en Murcia en 1964, tiene una formación en Psicología, con especialización en psicología clínica y neuropsicología. Su carrera profesional de más de cuarenta años influye en su trabajo como dibujante, pintor, poeta, escritor e investigador del comportamiento y las emociones humanas.

Desde su primera exposición en Madrid a los 12 años, Martín Cuadrado ha expuesto su obra a lo largo de España y en ciudades europeas como Roma, así como en Nueva York. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el primer premio de dibujo de Antonio López en 2015 en el Museo Ibáñez de Olula del Río, Almería. Sus trabajos se exhiben en varios museos y fundaciones, incluyendo el “Museo del Dibujo” en Larres, Huesca y la “Fundación Alió” en Alicante, y se mencionan en diversas publicaciones como el “Diccionario de pintores y escultores del siglo XX” de la editorial Fórum Artis.

Antonio López ha descrito a Martín Cuadrado como “uno de los maestros actuales del dibujo con alma”. Actualmente, ha inaugurado su propio “Museo del Dibujo” en Vera, Almería, donde se conserva la mayoría de su obra y rinde tributo al arte de su abuelo y su madre.

En la exposición del Colegio de Aparejadores, se mezcla el realismo con elementos oníricos y deseos profundos. El propio artista afirma que “sus dibujos son su propia voz”. Durante la inauguración, enfatizó la importancia del dibujo a lápiz diciendo: “El lápiz es la varita mágica con la que se puede hacer realidad todo lo que ves. El lápiz negro es capaz de crear todos los colores, es el sexto dedo de mi mano derecha”.

Helena Ruiz, vicepresidenta de la Fundación Aparejadores, comentó durante el evento que “quien contemple su obra expuesta en nuestro colegio podrá observar la magia de este artífica de sueños tan reales como la propia existencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN