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Sevilla

La nueva oficina del SAE en San Juan de Aznalfarache echará a andar este otoño

Se ha llevado a cabo una reforma de 1,3 millones de euros en el edifico original

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  • Visita a las obras de reforma de la oficina del SAE -

La nueva oficina del Servicio Andaluz de Empelo de San Juan de Arzanlfarache debería comenzar con sus servicios este mismo otoño, según las previsiones de La Junta de Andalucía. El edificio en el que se ubicará el SAE comenzó con sus obras en 2013 y está casi listo después de una segunda obra de reforma de 1,3 millones de euros.

Según las previsiones, los servicios que prestan tanto el propio Servicio Andaluz de Empleo como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se trasladarán al nuevo espacio ya comenzado el otoño.

Para conocer de cerca el avance de las obras de rehabilitación del edificio y las actuaciones que se están llevando a cabo, se ha desplazado este jueves a San Juan de Aznalfarache el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín, acompañado por la coordinadora provincial del SAE en Sevilla, Lourdes Agredano. Allí, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Moya, les ha dado a conocer el detalle de las actuaciones que se están acometiendo desde el pasado mes de noviembre.

Durante el recorrido, el delegado de Empleo ha destacado la importancia de esta obra, pues "la puesta en funcionamiento de esta nueva Oficina SAE es un proyecto en el que tenemos puesto el máximo interés, porque San Juan de Aznalfarache, los municipios cercanos y su población merecen una espacio para todo el catálogo de servicios del Servicio Andaluz de Empleo de una manera más cómoda y cercana, acorde con las necesidades de las empresas y las personas usuarias de San Juan de Aznalfarache y del resto de los municipios del entorno a los que atiende esta oficina".

Las obras de construcción del edificio original comenzaron en mayo de 2013, pero tras su finalización, el edificio quedó sin uso, resultando perjudicado por la vandalización a lo largo de los años, especialmente durante el período de la pandemia.

Por ello, se decidió acometer una rehabilitación integral del enclave para poder ponerlo en funcionamiento, pues el interior se encontraba prácticamente demolido y no disponía de ninguna instalación, aunque la estructura y la cimentación se encontraban en perfecto estado.

La reforma del edificio fue adjudicada a la empresa Mulconsa Edificación y Civil, S.L. por 1.272.860 euros, contando con un plazo de ejecución de 10 meses.

Durante estos meses de intervención, que avanza a buen ritmo, se han asegurado y estabilizado las medianeras; reorganizado los accesos y escaleras; además de afrontar la construcción completa del cerramiento del patio interior y la adecuación interior completa (instalaciones, distribución interior, carpinterías interiores y acabados arquitectónicos).

En cuanto a la distribución de la nueva oficina, los servicios de SAE y SEPE se instalarán en la planta baja y en la primera planta quedarán instalados otros servicios municipales relacionados con el empleo y la formación.

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