Tras los últimos comentarios vertidos en redes que avisaban de la construcción de albergues en el Polígono Sur, El Cerro y San Jerónimo y que han creado un gran malestar entre los vecinos de esos barrios, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha avisado que no son albergues, sino Centro de Resiliencia.
Sobre esto el alcalde ha explicado de manera tajante que "no habrá albergues, son Centros de Resiliencia, que es un centro para 25 personas que no son de entrada y salida libre, sino que van las personas derivadas por los Servicios de Emergencia Social del Ayuntamiento". De esta manera, el representante del consistorio sevillano avisa que en estos centros "no existe movimiento en la puerta de entrada y cuentan con una atención personalizada por lo que hay que desmentir categóricamente la llegada de un albergue, no tienen nada que ver".
Entiende el malestar de los vecinos, pero Sanz ha anunciado que "el lunes se producirá una reunión con el delegado de distrito, el delegado de barrios y los vecinos de El Cerro, vamos a explicar a los vecinos por activa y por pasiva que no son albergues, es algo completamente diferente".
Estos nuevos Centros de Resiliencia contarán con 25 plazas y no las 180 que suelen tener de manera habitual este tipo de albergues.