Giovani Lo Celso volvió a marcar este pasado fin de semana con el Real Betis. El mediocentro argentino suma cinco goles en sus últimos cuatro encuentros con el combinado verdiblanco, y sus números lo están convirtiendo en el nuevo ídolo del beticismo.
A sus 28 años, el ex del Tottenham se ha reencontrado como futbolista en la capital hispalense, tras haber pasado de puntillas en su última etapa como jugador de los ‘Spurs’ Pese a que muchos consideraban que sustituir a Nabil Fekir iba a ser complicado, el centrocampista ha superado con creces las expectativas, liderando al equipo a la zona media de la tabla tras ocho jornadas.
De los 12 puntos que suma el Betis en lo que va de competición doméstica, cinco han sido gracias a los goles del internacional con Argentina, que hizo lo propio el pasado fin de semana ante el Espanyol en casa.
Con cinco goles desde que aterrizase de nuevo en Sevilla, Lo Celso no sólo se ha convertido en el máximo anotador del conjunto hispalense, sino que además se ha asentado como tercer futbolistas con más dianas en LaLiga, únicamente superado por Robert Lewandowski con siete y el ex bético Ayoze Pérez, que cuenta con seis tantos en su casillero particular.
Abde, Vitor Roque y Bartra son los únicos futbolistas que han visto puerta con el Betis en competición regular, a los que se suman Chimy, Rodri y Ruibal en UEFA Conference League. Sin un delantero puro hasta la llegada de ‘Tigrinho’, que también parece haber caído de pie en el Benito Villamarín, las esperanzas de conseguir goles pasaban por una segunda línea que está respondiendo, y de qué manera, con Lo Celso como comandante general.
Su rendimiento y liderazgo sobre el césped lo han convertido en un imprescindible para los planes de Pellegrini, que tiene al mediocentro como uno de sus intocables. Los 30 minutos en su redebut como verdiblanco ante el Leganés le bastaron al técnico bético para ver que esta temporada el argentino será una pieza fundamental para el transcurso de los partidos.
Ganarle, por fin, al Sevilla
Con la mente puesta en el choque del próximo jueves ante el Legia de Varsovia, nadie pasa por alto que el próximo domingo tendrá lugar el Gran Derbi.
Lo Celso se enfrentará por quinta vez al combinado de Nervión, al que nunca ha conseguido ganar ni defendiendo la elástica de las 13 barras ni como futbolista del Villarreal. Dos empates y dos derrotas son los datos del argentino ante el conjunto blanquirrojo, a los que hay que sumar un partido que no disputó por lesión en su anterior etapa como bético.
El Betis se enfrenta este jueves a uno de los desafíos más complejos de esta edición de la UEFA Conference League en el Estadio del Ejército Polaco, y la duda en la parroquia verdiblanca es si Manuel Pellegrini dará minutos a los menos habituales o mantendrá el bloque que está usando en Liga. Sea como sea, Giovani Lo Celso tiene muchas papeletas para ser de la partida tanto en Varsovia como el domingo en Nervión.