El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La ONCE en Algeciras pasa a depender de Cádiz

Todas las agencias locales de la provincia se controlarán a partir del miércoles desde allí

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Dirección Administrativa de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Algeciras cerrará sus puertas este miércoles, cuando sea absorbida por la de Cádiz, que unificará toda la gestión provincial.

Hasta ahora, Algeciras funcionaba como Dirección Administrativa del Campo de Gibraltar y Ceuta, asumiendo la dirección de las agencias administrativas de La Línea y Ceuta.

Casualmente, en el marco de esta reestructuración, el que hasta ahora desempeñaba las funciones de director administrativo de la ONCE en Algeciras, José Antonio Toledo Doña, es quien pasará a asumir la función de director de zona en Cádiz, pasando a reemplazarle como director de centro en Algeciras Alberto Ríos, que hasta ahora desempeñaba las funciones de jefe del departamento de juego.

El delegado sindical de USO Juan Antonio Sánchez subrayó el clima de “incertidumbre” generado por la noticia. A este respecto, desde USO se indica que “hemos solicitado información acerca de si va a haber recortes, y no nos han notificado nada”, manifestó Sánchez.

Sin embargo, a raíz de la reestructuración, sí que ha habido recortes en los mandos intermedios.

Movimientos
Hasta ahora, la Dirección Administrativa de Algeciras funcionaba con un director administrativo, un jefe de departamento de juego, un jefe de servicio para afiliados y un jefe de personal o recursos humanos y generales. Ahora, en cada dirección de centro, sólo quedará un director y un subdirector de centro.

El representante sindical contempla que el personal de recursos humanos, graduados sociales, contables e interventores también se verán afectados por la medida, ya que dos tercios podrían perder su empleo.

Respecto al resto de la plantilla de vendedores, Sánchez es mucho más optimista ya que “la ONCE siempre ha tenido mucho tacto con el personal, por lo que no queremos alarmar al colectivo de trabajadores. Ellos son conscientes del respeto que se ha tenido con el trabajador y van a tratar de que afecte al menor número posible de trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN