El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha replicado al ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska Marlaska, que la ciudad sufre un "déficit de más de 500 agentes de la Policía Nacional", después de que el ministro haya defendido que Sevilla cuenta desde 2018 con un "once por ciento más" de agentes.
El primer edil ha asegurado que "el Ministro está confundiendo refuerzos policiales con agentes en prácticas que luego se van de Sevilla". En este sentido, Sanz ha indicado que Marlaska "se hace trampas al solitario" al hablar del número de policías nacionales en Sevilla y le insta a cubrir "de verdad, y no con agentes en formación, el déficit histórico que arrastra la capital".
Además, el alcalde de Sevilla ha manifestado que "resulta llamativo que el ministro del Interior venga a Sevilla y no considere mantener una reunión con el alcalde"; asegurando que este año le ha "enviado hasta tres cartas, en marzo, abril y el pasado 11 de septiembre, solicitándole una reunión para abordar asuntos de seguridad en la ciudad, así como el déficit de agentes, pero aún sin respuesta".
"El gabinete del Ministerio del Interior llegó a cancelar una cita acordada un día antes de la fecha establecida durante el pasado verano y la anuló el día antes, mediante una llamada y sin dar explicaciones ni alternativas de aplazamiento", ha abundado Sanz, considerando que el ministro debería haber "aprovechado" la ocasión para entrevistarse con él.
Finalmente, José Luis Sanz ha indicado que "esta actitud de Fernando Grande-Marlaska evidencia la falta de altura de miras con la ciudad de Sevilla y con los sevillanos. El PSOE de Pedro Sánchez da de lado a Sevilla y no da a Sevilla lo que le corresponde".