Entre el 4 y el 6 de octubre se celebra la Concentración Motera Villa de Conil, un evento que llega ya a su décimo sexta edición y que se presenta cargado de actividades. La cita motera, que ya se ha consolidado como una de las más relevantes a nivel nacional, está organizada por el Motoclub Los Tumbaos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.
El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, también primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Conil, ha presentado la Concentración en el Palacio Provincial. En su intervención ha destacado que este tipo de iniciativas contribuyen a desarrollar el turismo de la zona más allá de la época estival, además de suponer una inyección económica, dado el importante número de asistentes y acompañantes –el año pasado se contabilizaron más de 22.000 motocicletas-, de ahí el apoyo de la Diputación de Cádiz a la organización.
Aragón ha puesto en valor el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Conil para que se pueda celebrar la Concentración Motera, así como el trabajo del Motoclub Los Tumbaos a la hora de organizar y desarrollar una actividad de esta magnitud.
La Concentración Motera Villa de Conil se desarrollará en el Recinto Ferial de la localidad y en su programa se incluyen actividades para todos los públicos. Así, se organizarán rutas turísticas guiadas en las que los asistentes podrán recorrer los puntos más emblemáticos de la Costa de la Luz. También habrá exhibiciones de Freestyle, en las que pilotos profesionales realizarán sus acrobacias en un circuito especialmente habilitado para ello, siendo uno de los platos fuertes del evento. Igualmente habrá música en directo, con diversos conciertos y animación en la calle; concursos para premiar a las mejores motos en distintas categorías y sorteos de productos y accesorios relacionados con el mundo del motor y patrocinados por marcas y talleres locales; stands con productos y servicios motociclistas; foodtrucks y distintas actividades de entretenimiento para todas las edades.
Los representantes del Motoclub Los Tumbaos han hecho entrega de una placa al diputado Antonio Aragón en reconocimiento por el apoyo recibido de la Diputación, que permite que la Concentración Motera Villa de Conil crezca este año, con el consiguiente impacto económico y de creación de empleo de la misma tanto en la propia localidad como en los municipios cercanos.