El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Santiponce, Camas y Guillena critican el maltrato de la Junta al transporte público

Víctor Ávila, alcalde de Camas, criticó la “desidia y el maltrato continuo” del Gobierno de Moreno Bonilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alcaldes de Santiponce, Camas y Guillena. -

Esta mañana, los Ayuntamientos de Camas, Guillena y Santiponce han denunciado el “continuo maltrato” que reciben de la Junta de Andalucía en materia de transporte público. Esto se debe a que en los pliegos de la licitación del contrato para el servicio regular de transporte de viajeros no se incluyen las expediciones de Sevilla-Camas-Santiponce, ni la ruta Sevilla-Camas-Santiponce - Las Pajanosas. Esta medida afectará a más de 35.000 vecinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Camas mantuvo una reunión con la gerencia del Consorcio de Transporte para solicitar información. En el encuentro, celebrado el 24 de septiembre, el responsable del Consorcio reconoció el grave error, "un error humano", indicando que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda era la encargada de sacar a licitación el servicio público de transporte.

El alcalde de Camas, Víctor Ávila, comentó que se marcharon de la reunión con el compromiso de que el Consorcio estudiaría la situación y que no se dejaría a los ciudadanos sin servicio. Sin embargo, al contactar nuevamente el 27 de septiembre, les informaron que “no se puede hacer nada” y que podían realizar las actuaciones que consideraran oportunas.

Junto a Lorenzo Medina, alcalde de Guillena, y Juan José Ortega, alcalde de Santiponce, Ávila ha exigido la paralización del proceso de licitación y la elaboración de un nuevo pliego que mantenga los servicios que sus vecinos han estado utilizando y por los que contribuyen económicamente cada año.

Lorenzo Medina calificó la decisión del Gobierno de la Junta y del Consorcio como “un palo más para los vecinos de Guillena”, advirtiendo de un retroceso de más de 14 años en los servicios de Las Pajanosas. Medina enfatizó que los servicios actuales son insuficientes y que eliminar la conexión principal con Sevilla sería un gran paso atrás.

Por su parte, Juan José Ortega calificó de “intolerable e indignante” esta situación, que obligará a la población a buscar alternativas para acceder a centros de estudio y trabajo. Ortega exigió que se retire la actual licitación y se active una nueva que incluya estas rutas vitales para su municipio.

El alcalde de Camas reafirmó el compromiso de su equipo de seguir trabajando por los intereses de los vecinos y garantizar un sistema público de autobuses adecuado. Ávila criticó la “desidia y el maltrato continuo” del Gobierno de Moreno Bonilla, que condena a su municipio a la indefensión y el ostracismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN