El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Vuelve a Sevilla P de Partida de Raquel Madrid, una mezcla de danza y teatro

Raquel Madrid regresa a Sevilla con su obra 'P de Partida', un espectáculo que explora las decisiones y desafíos que nos llevan a empezar de nuevo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del estreno de P de Partida -

El espectáculo 'P de Partida' de la bailarina, actriz, creadora y docente andaluza Raquel Madrid; producido por su compañía 2Proposiciones Danza, en coproducción con GNP Producciones, volverá a los escenarios sevillanos el próximo viernes, 25 de octubre, en La Rinconada.

En concreto, el reencuentro de 'P de Partida' con el público sevillano será el próximo viernes, 25 de octubre a las 20,00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada.

Raquel Madrid, que también firma la dirección y la coreografía de esta pieza de danza-teatro, estará acompañada en el escenario en esta ocasión por los bailarines Anna París, Arturo Parrilla y Sandra Ortega. Tras su estreno en diciembre de 2020, en el teatro Lope de Vega de Sevilla, en plena pandemia con una única función, 'P de partida' giró por otras localizaciones del territorio nacional, como Alburquerque (Extremadura), Deltebre (Tarragona) o Madrid capital, "agotando las localidades" en todos los casos.

La exhibición del espectáculo estará a su vez acompañada por una serie de talleres impartidos también por la creadora para la ESAD, allí en el propio teatro, el 23 de octubre. "Es una nueva oportunidad para todos aquellos que se quedaron sin ver la función en el estreno en el Lope de Vega, ya que como era pandemia la sala solo pudo estar ocupada por la mitad de su aforo y muchas personas se quedaron fuera", señala al respecto la propia Raquel Madrid.

"P de Partida" es una creación colectiva de Raquel Madrid, Anna Paris, Isabel Vázquez, Arturo Parrilla y Sandra Ortega. Cipri López es autor de la dramaturgia y los textos, mientras que Juan Antonio de la Plaza es ayudante de dirección, junto a la ya mencionada Sandra Ortega. De su lado, José Pablo Polo es el creador del espacio sonoro, Diego Cousido el encargado del diseño de luces, con la artista plástica Ro Sánchez para el vestuario, con Eufrasio Lucena para la escenografía y con la voz de Rocío Guzmán en uno de los temas musicales que se pueden escuchar en el espectáculo.

Según explica Raquel Madrid, 'P de Partida' comienza con la consciencia de que "cuando uno cree que tiene en la vida todo controlado surge un imprevisto o revés y hay que empezar de nuevo. Entenderlo todo de nuevo".

Y este es el punto de partida, nunca mejor dicho, sobre el que Raquel Madrid quería hablar. "Esta reflexión continúa cuando comienzas a darte cuenta de que al final uno siempre está en un punto de partida, ya sea en el ámbito familiar, personal, amoroso laboral o existencial", explica Madrid.

El espectáculo incluye muchas de las frases que repetimos en nuestro día a día y que están muy instauradas en la sociedad como "qué depende de ti y que depende de la suerte" o "el que maneja los hilos nos lleva de un lado para otro y sólo nos queda adaptarnos", algo que, según la autora, está directamente relacionado con las artes escénicas y en su trabajo como actores.

"Todo esto se puede ver reflejado en un escenario y en cada vez que hacemos una obra o una temporada en la que una y otra vez repites la misma función, siempre estás en constante punto de partida. Y aunque existan momentos en tu carrera profesional en los que pienses que ya no puedes bajar más, se puede, o cuando piensas que ya siempre será estable, e irá a mejor, puede que no, y viceversa", explica.

Así, 'P de Partida' es un espectáculo coral en el que se plantean distintos personajes que enfocan diferentes actitudes ante el devenir de la vida. Se trata además de un espectáculo que está vivo en relación con el público. "No plantea respuestas, sino preguntas. Son los espectadores los que deciden qué personaje y por ende, qué principio, es el vencedor de cada función. Y por eso el final de la obra está abierto y puede ser de una manera u otra", señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN