La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un contrato para la instalación de iluminación navideña específica para los puentes de Triana, Los Remedios y San Telmo; una "figura volumétrica luminosa" en forma de Rey Mago sobre un camello en la avenida de Roma; un cono de doce metros de altura "con vallado" en la plaza de la Basílica de la Macarena y una "proyección con sonido" sobre la fachada del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco.
En la Plaza de San Francisco se iluminará también la fuente que hay frente a la sede del Banco de España y se colocarán dos alas de ángel luminosas. El contrato tiene un presupuesto de 430.679 euros (IVA incluido), según la documentación publicada por el Ayuntamiento y consultada por Europa Press.
Además de las "guirnaldas" de luces que se prevén para los tres puentes citados, en Parque Flores (Pino Montano) y en la Glorieta Forja XXI (Palmete) se quieren instalar conos en forma de árbol navideño de doce metros de altura. Uno de hasta quince metros se prevé en la Plaza Nueva, donde acaban de comenzar las obras de cambio de la solería.
El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 60 días de manera que el próximo 28 de noviembre las instalaciones luminosas se encontrarían "totalmente ejecutadas, legalizadas y contratadas y, por tanto, disponibles para poder realizar las pruebas y para su puesta en marcha". El 3 de diciembre, las instalaciones se encontrarán "totalmente ejecutadas y, por tanto, para poder realizar pruebas y su puesta en marcha". El desmontaje se iniciaría el 7 de diciembre y terminaría el 18 de enero.