La lluvia permitió que este domingo se llevara a cabo en Valencina la Romería de Torrijos. Las previsiones no eran buenas, sobre todo teniendo en cuenta la alerta naranja por lluvias y viento que afectó al municipio a comienzo del fin de semana, pero el domingo el tiempo permitió a los vecinos disfrutar a los romeros de su virgen.
El pueblo se vistió de gala para celebrar la tradicional Romería de Torrijos y para acompañar a la Virgen de los Remedios. La festividad, que se llevó a cabo en la finca de Torrijos, volvió a destacar por la colorida peregrinación en los romeros, el ambiente festivo, la música y el baile.
Durante la romería, los asistentes participaron en diversas actividades, incluyendo actuaciones en vivo y degustaciones de la gastronomía local. Este año se volvió a llenar la finca a pesar de que no se esperaba buen tiempo. El único enemigo de los vecinos de Valencina fue el barro, pues muchas zonas de la finca estaban en mal estado. La Romería de Torrijos no solo es una manifestación de fe, sino también una ocasión para fomentar la convivencia y el disfrute comunitario.
¡Feliz Romería de Torrijos! pic.twitter.com/0lJVCB4mh0
— Real Hermandad de Torrijos (@HdadTorrijos) October 13, 2024
Un fin de semana complicado
El viernes, Ramón Peña, alcalde de Valencina dejó el siguiente mensaje en el confirmó que todas las actividades prevista para viernes y sábado se aplazarán a finales de este mes: "La AEMET y el 112 nos ponen las distintas alertas que afectan a nuestro municipio. Estamos en alerta naranja por viento y lluvia. Suspendemos los eventos de este viernes y el sábado. La seguridad está por encima de cualquier evento. Estamos trabajando para trasladarlo todo para los días 25 y 26 de octubre"