El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este jueves la puesta en libertad provisional con cargos de los dos varones arrestados por presuntamente estafar a parejas de novios en sus viajes de luna de miel, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El juzgado ha impuesto a los investigados la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial para acreditar su situación y a expensas de lo que se determine durante la fase de instrucción del procedimiento, se les investiga por un presunto delito de estafa, en esta causa que corresponde al Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, pues el Juzgado de Instrucción número once ha actuado en funciones de guardia de detenidos.
La Asociación Sevilla de Empresarios de Agentes de Viaje (Aevise) ha mostrado de su lado su completo rechazo a estas prácticas "que juegan con los ahorros y las ilusiones de proyectos en común tan vitales para una pareja", destacando que la agencia de los investigados no era miembro de la asociación.
"Desde Aevise trabajamos para garantizar que todos nuestros asociados operan con todas las medidas y seguros que evitan situaciones como las denunciadas. La existencia de asociaciones empresariales que reúnen en su seno todas estas empresas que se sienten comprometidas y que defienden no sólo los intereses de estas empresas, sino también la de los consumidores, clientes y usuarios, es fundamental para evitar situaciones tan desagradables como esta", señala la patronal hispalense del sector.
La asociación empresarial ha mostrado además su "mayor solidaridad con los afectados", insistiendo en el papel de la patronal como "garante de todas las agencias de viajes" asociadas.