El pasado sábado, la Virgen del Rosario recorrió, como es tradición cada tercer sábado de octubre, las calles del barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache, despertando la devoción de numerosos vecinos que salieron a su encuentro. El recorrido se desarrolló con total normalidad, destacando momentos de gran lucimiento y recogimiento, entre los asistentes.
Uno de los puntos más significativos de la procesión fue el paso de la imagen por el emblemático callejón del Aire, así como la recepción por parte de las autoridades locales en el Ayuntamiento. La salida y la entrada de la Virgen en su templo también fueron momentos especialmente emotivos.
Bajo la dirección de María Dolores Madrigal, la primera mujer en ocupar el cargo de Hermana Mayor desde la refundación de la Hermandad tras la Guerra Civil, la procesión volvió a poner de relieve el importante papel de esta histórica Hermandad, que en sus orígenes fue exclusivamente femenina.
Los sones de la Banda Municipal de Aznalcóllar acompañaron la procesión, aportando solemnidad y emoción al recorrido, en una noche que se vivió con intensidad y devoción por parte de los vecinos de San Juan.