El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha denunciado el "bloqueo" de Siderúrgica Sevillana a la negociación de subida salarial "mientras aumenta su nivel de producción". Concretamente, tras diez meses de "intensas negociaciones", la empresa "solo propone incrementar el valor de los pluses", una propuesta que la plantilla rechaza al entender que la subida debe estar ligada al IPC, como ha sido habitual en los últimos años.
En este sentido, tal y como recoge el sindicato en una nota de prensa, ha explicado que "es ilógico que la empresa se niegue a subir los sueldos conforme al IPC mientras los niveles de producción superan los de ejercicios anteriores y sus directivos acuden a recibir bonus por objetivos. Las personas trabajadoras deben mantener su poder adquisitivo y eso es lo que vamos a seguir reclamando".
De igual forma, CCOO pide a la dirección de Siderúrgica Sevillana que "retome la senda del sentido común y que juntos busquemos fórmulas que nos permitan alcanzar un acuerdo satisfactorio para que la plantilla no pierda poder adquisitivo".
Por último, el Sindicato ha manifestado que "ante la falta de avances significativos y con el objetivo de asegurar condiciones laborales justas", está valorando un calendario de movilizaciones que incluya concentraciones, manifestaciones o incluso huelga, para el último periodo del año si no se alcanza un acuerdo que contemple una subida salarial adecuada y ligada al IPC.